Más Información
CDMX
.- Bruno, el niño de cinco años que apareció afuera del centro comercial Perisur, fue abandonado por presuntos secuestradores , denunciaron los familiares del menor en la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) .
De acuerdo con Mario “N” , el tío del menor, Bruno fue capturado ayer junto con su madre, Rosario, cuando ella salía del trabajo y se dirigían a su domicilio en la alcaldía de Tlalpan.
En el camino, los supuestos captores dejaron al niño sobre avenida Periférico, colonia Insurgentes Cuicuilco, en Coyoacán, y le dijeron que ahí esperara a su padre.
Fue a las 23:30 horas cuando policías que hacían patrullaje por la zona rescataron al menor y lo llevaron a la Agencia 59.
Esta mañana, al ver los noticieros, los familiares reconocieron al menor. “No es que lo hayan abandonado, nos damos cuenta que el niño que reportaron como abandonado era nuestro sobrino”, dijo Mario.
Su esposa, Odette, fue a la Agencia 59 para reconocer al menor, pero las autoridades no lo dejaron irse con ella porque debe cumplir con una serie de requisitos.
El tío refirió que desde ayer, a las 18:00 horas, no han tenido información sobre la madre de Bruno , quien es soltera:
“Nos enteramos, nos comunicamos con mi cuñada y ya no contestó, empezamos a rastrear esa parte, tuvimos el último contacto con ella a las seis de la tarde, no hemos tenido ninguna llamada, ningún mensaje”.
La familia ya presentó una denuncia en la Fiscalía para la Atención de Delito de Secuestro (FAS) .
etp