Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
metropoli@eluniversal.com.mx
Ahora los automovilistas se estacionan en doble fila, en los pasos peatonales y obstruyen las salidas de las casas en la delegación Benito Juárez. Los vecinos y dueños de negocios denuncian que las grúas, que antes hacían recorridos hasta tres veces por semana, ya no se aparecen para quitar los vehículos.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en la colonia Del Valle, se constató que los automovilistas obstruyen las vialidades e invaden los carriles; sólo en la calle Magdalena, paralela a Insurgentes, hay al menos tres estacionamientos, pero los vehículos persisten en doble fila, incluso afuera de las escuelas.
Lidia Morales, estilista, asegura que después de que en el reglamento de tránsito se prohibió que los operadores de las grúas infraccionaran, ahora las calles en dicha colonia son un caos vial: “Estoy segura que quienes se estacionan aquí son las personas que trabajan en colonias del otro lado de Insurgentes donde hay parquímetros”.
Afuera de un predio baldío que tiene una señalización de “No Estacionarse”, este jueves fueron aparcados ahí una decena de autos que obstruían el paso de los peatones y buena parte del arroyo vehicular; afuera de una barbería cercana al Metrobús Poliforum, un automóvil color gris invadía la cebra del paso peatonal.
Los franeleros son también quienes alientan a que los conductores estacionen sus vehículos en lugares prohibidos y afuera de los negocios o edificios de departamentos.
En esta colonia donde hay puestos ambulantes y locales de ropa, tratamientos estéticos y oficinas, la prioridad de los vecinos para ocupar la calle y dejar sus automóviles ha sido desplazada por aquella población que labora en zonas céntricas de la Ciudad de México.
José, un vecino de 41 años de la colonia, ha denunciado en varias ocasiones el caos vial y los abusos de las grúas, “es algo común, en todos lados a donde voy hay infractores que se estacionan en banqueta, pasos peatonales”.
Ahora que las grúas sólo pueden movilizar autos en caso de denuncia ciudadana previa, la medida no ayuda a resolver los problemas viales que sufría la Del Valle, sino los empeoró, dice el vecino.