Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en coordinación con la Dirección General de Registro Civil, informó que este año se realizaron 475 bodas en los centros de reclusión de la capital.
En un comunicado de prensa, el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, comentó que los enlaces matrimoniales se realizaron en distintos momentos del año y que la mayoría se celebró en el Reclusorio Norte , penal donde hubo 211 bodas, mientras que en el Reclusorio Oriente hubo 96; en el Sur , 48; en la Penitenciaría y en el Módulo Diamante hubo 21 en cada uno.
En el Varonil de Santa Martha, 20; 19 en el Femenil, así como 16 en el Cevasep I; 18 en el Cevasep II; tres en el Anexo Oriente; una en el Anexo Norte y una también el Cevarepsi.
Detalló que adicional a las 475 bodas que se realizaron este año, el Registro Civil ofreció la oportunidad de que las personas privadas de la libertad pudieran registrar o reconocer a sus hijos sin costo alguno.
“Las campañas de matrimonios civiles colectivos que se realizan al interior de los centros penitenciarios de la capital, permiten la unión civil de las parejas sin costo de trámite y la expedición gratuita de la primera acta certificada”, indicó.
Ruiz Ortega expresó que estas acciones facilitan los trámites de acceso de visitas en los días de convivencia familiar.
Resaltó la importancia que da el Gobierno de la Ciudad de México al acto de regulación de la situación jurídica de las personas privadas de la libertad con sus parejas e hijos.
Añadió que de esta manera se contribuye a que las personas privadas de la libertad ejerzan su derecho a formar una familia.
etp