Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga la sustracción de un hombre que se encontraba hospitalizado y en calidad de detenido por su probable participación en un robo a cuentahabiente, cometido el pasado 6 de diciembre en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez .
Durante su captura, un cómplice disparó contra elementos de la Policía de Investigación (PDI) quienes, bajo el protocolo de actuación policial, repelieron la agresión que derivó en la muerte del copartícipe y las lesiones que presenta el implicado.
La Procuraduría capitalina refirió los hechos, a través de un comunicado, en el que menciona: tras reunir las pruebas suficientes, el 8 de diciembre el agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial ante juez de control, a quien se le manifestó que el individuo se encontraba en condiciones de rendir su entrevista; no obstante, la juzgadora determinó dejarlo en libertad inmediata, al anteponer su salud como prioridad.
Por ello, el representante social tramitó una audiencia privada para solicitar una orden de aprehensión contra el implicado. Mientras esto ocurría, en el hospital presuntamente varias personas argumentaron a policías de Investigación que custodiaban al individuo, que el juez de control había decretado su libertad.
Los agentes solicitaron el documento en original para hacer valer la ley; sin embargo, superándolos en número, ingresaron y se llevaron al imputado.
Por este hecho, se inició una carpeta de investigación por el delito de evasión de presos para deslindar responsabilidades y sancionar a quienes participaron en él.