Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
metropoli@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se llegará a fondo en el caso de la operación del grupo organizado de narcomenudistas conocido como Cártel de Tláhuac, luego de la detención de tres de sus integrantes, incluido Uriel Isaac “N”, El Cochi, quien se presume lideraba la organización y fue aprehendido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“En el caso Tláhuac, pues se siguen los trabajos, no han concluido; hay una coordinación con la Procuraduría General de la República [PGR] y las áreas de seguridad”, explicó el mandatario capitalino.
Agregó que el jueves pasado, tras las detenciones de los sujetos, tuvo comunicación con el titular de la secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete, y adelantó que tendrá una reunión con el funcionario federal la semana entrante para “que podamos actualizar los datos, los últimos datos que se tienen en los seguimientos del caso”.
Mancera Espinosa reconoció la tarea de las autoridades federales que efectuaron los operativos para detener a tres presuntos integrantes de la organización criminal, dos en la Ciudad de México y uno en Nuevo León.
Caso de escort. En tanto, sobre el feminicidio de la modelo argentina Karen, Miguel Ángel Mancera reiteró que también “se tiene que llegar a fondo y se tendrá que llegar a los responsables; está trabajando en eso la procuraduría capitalina”.
Karen Ailén fue asesinada en un motel de avenida Revolución el 27 de diciembre pasado y el principal sospechoso, el actor Axel Arenas, fue liberado el 9 de enero por orden de un juez luego de que se su defensa comprobara que él estaba en Colombia el día de los hechos.
Esto significó un revés a la investigación de la procuraduría capitalina, la cual niega que hubiera errores en la detención de Arenas.