Por más de cinco horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México trabajaron junto con personal de Protección Civil, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la alcaldía Benito Juárez, para controlar el incendio que se registró la tarde de ayer en una fábrica de almacenamiento de refacciones plásticas para autos, ubicada en la avenida 11 número 51 de la colonia San Simón Ticumac.

El siniestro, que se registró poco después de las 18:00 horas, alertó a vecinos, pues por momentos la columna de humo negro alcanzó un kilómetro de altura, de acuerdo con las autoridades.

Además, el fuerte olor a plástico quemado se extendió por varias calles de la zona, por lo que personal de Bomberos y Protección Civil desalojó a poco más de 200 personas de los conjuntos habitacionales continuos al lugar.

Luego de la alerta y el llamado de auxilio de los afectados, arribaron bomberos de la estación Benito Juárez, y paulatinamente se sumaron de otras demarcaciones para combatir el siniestro.

Según se dio a conocer en la escena, el fuego inició en un de las bodegas del lugar, aparentemente, por un descuido de uno de los empleados; sin embargo, por el tipo de material flamable en cuestión de minutos se extendió a todo el inmueble.

La vialidad en la zona se vio afectada mientras los bomberos trabajaban, e incluso, se restringió el paso a automovilistas y curiosos que se acercaron a la zona.

Ahí mismo se dio a conocer que desde el año pasado los vecinos solicitaron al personal de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez que realizarán una revisión minuciosa de esa bodega para verificar las condiciones en las que operaba, al asegurar que en ocasiones, sobre todo los fines de semana, de ahí emanaban olores incómodos a solventes que molestaban a los vecinos.

Al lugar acudió el alcalde Santiago Taboada, quien supervisó el trabajo de los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de Protección Civil y paramédicos con dos unidades médicas de la demarcación para controlar la emergencia. La conflagración se extendió en un predio de más de mil metros cuadrados que se ubica sobre la avenida 11 número 51 de la misma colonia, lo que complicó el trabajo de los vulcanos.

Asimismo, Servicios Urbanos de la alcaldía apoyó con pipas de agua para sofocar el incendio y el personal se encontraba trabajando de manera coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Protección Civil de la Ciudad de México y ERUM.

Hasta el cierre de esta edición, no se reportaban lesionados, de manera preliminar, y la zona fue acordonada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses