Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a dos trenes nuevos para la Línea 1 del Metro que corre de Pantitlán a Observatorio ; y afirmó que la mejora del Sistema de Transporte Colectivo deberá notarse este mismo año.
Hoy por la mañana, la mandataria capitalina acudió a las instalaciones del Metro Balderas y abordó el nuevo tren con rumbo a Pino Suárez , en el trayecto explicó que los dos nuevos trenes llegaron en agosto del año pasado, cuyas pruebas de operación iniciaron a partir de la entrada del nuevo gobierno.
Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
Estos trenes, con cabida para mil 200 personas aproximadamente, son parte del paquete de 10 unidades que fueron adquiridas durante la administración pasada. En lo que va del Gobierno de Claudia Sheinbaum se han puesto en operación 24 convoyes: los dos nuevos que iniciaron operaciones hoy y 22 que estaban en talleres del Metro.
La Directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía , aseguró que el resto de las unidades nuevas comenzarán a llegar conforme a un calendario, y se espera que el décimo y último sea recibido en septiembre próximo, cuando el Metro cumpla 50 años de operación.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sostuvo que con los nuevos trenes y el rescate de convoyes, la ciudadanía deberá notar una mejoría en las instalaciones.
Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
“(La mejora en el Metro) se tiene que sentir este año, estamos esperando que en los próximos meses empiece a notarse; Florencia ha hecho una labor muy importante de limpieza, es decir, de la operación básica y se va a ir notando tanto en la operación como en la seguridad en general, no solo en términos de seguridad pública sino en las instalaciones”, dijo Sheinbaum Pardo, quien, además, reiteró que el costo del metro no será incrementado.
La mandataria capitalina llegó a la estación Pino Suárez y transbordó a Zócalo de la Línea 2, donde finalizó el recorrido de inauguración.