Un sujeto, presuntamente relacionado con el feminicidio de su madre y abuela en la colonia Prados Coapa, Tlalpan , se disparó en la cabeza para evitar su captura, luego de ser ubicado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con los hechos, Carlos “N” , quien era buscado por las autoridades capitalinas tras el hallazgo de los cuerpos de Clara Raquel, de 82 años, y de Martha Raquel, de 54 , fue ubicado sobre la calle Prolongación 5 de Mayo, colonia Pueblo de San Pedro Mártir, Tlalpan.
Agentes de la SSC y Policía de Investigación (PDI) realizaban recorridos sobre la zona cuando fue ubicado.
Los policías resguardaron el perímetro mientras que el personal especializado realizaba la detención del hombre; sin embargo, al verse descubierto sacó un arma de fuego de entre su ropa, con la cual se dio un disparo en la cabeza.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)
diagnosticaron al hombre con una herida de bala en el temporal derecho, por lo que fue canalizado de inmediato a un hospital para su atención médica, bajo el resguardo de la policía.
La tarde del jueves, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados por un hombre de que al interior de un inmueble ubicado en la calle Hacienda Encarnación número 1, salía un olor fétido.
Al llegar al lugar, el sujeto de 35 años se identificó como César Armando “N” e inmediato dijo a los uniformados que en dicha casa vivía su madre y abuela, de quienes perdió contacto desde el sábado 6 de junio.
Consta en la carpeta de investigación CI-TLP/TLP-4/UI-3C/D/000132/06-2020, abierta por el delito de feminicidio , que al ingresar, los efectivos encontraron a una mujer envuelta en una cobija azul.
En ese momento, César la identificó como su madre Martha Raquel, y al continuar con la revisión del domicilio, hallaron el cuerpo de la abuela, identificada como Clara Raquel.
Ambas se encontraba en estado de putrefacción; la mujer de 82 años, estaba maniatada de sus extremidades y recostada sobre la cama.
maf