Más Información
Colombia rechaza vuelos de deportaciones y Trump revira; anuncia aranceles de 25% y revoca visas a funcionarios
Tras sanciones de Trump a Colombia, Sheinbaum dice que hay que respetar a todos los países; “me tengo que informar bien para poder opinar”
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
Los Eagles de Filadelfia sellan su pase al Super Bowl LIX con paliza sobre Washington; buscarán su segundo anillo
¡Ya es oficial! Departamento del Interior de EU cambia el nombre del Golfo de México a Golfo de América
Paloma Ruiz caminaba por el centro de Coyoacán cuando notó que un grupo de cerca de cinco mujeres golpeaban a una señora de la tercera edad a un costado de donde se llevaría a cabo un mitin de Morena . Al tratar de defenderla también fue atacada hasta dejarla en el suelo.
La vecina de Coyoacán salió de su casa para comprar un pastel. Escuchó música a alto volumen pero no sabía que la delegación llevaba a cabo un festival de Navidad ni el evento de Andrés Manuel López Obrador con Claudia Sheinbaum en el Jardín Hidalgo .
Paloma trató de defender a la mujer de la tercera edad, y mientras gritaban "PRD, PRD, PRD" el grupo volcó sus agresiones en ella.
En sus 55 años de su vida ha padecido tres tipos de cáncer diferentes, uno de los cuales la dejó sin axila del brazo derecho, por lo que tiene poca funcionalidad en los brazos y no podía defenderse ni huir de los golpes de las mujeres.
"La policía no se metió. Los empleados de la delegación y los policías vieron las agresiones pero no hicieron nada", comentó a EL UNIVERSAL la comunicóloga.
En el piso, en medio de los golpes, Paloma alcanzó a gritar que trabajaba en la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que cesara el ataque. Poco después, una persona la jaló y la sacó del sitio.
Tras escapar de la zona donde simpatizantes de Morena y el PRD lanzaban golpes y sillas sin control, la comunicóloga afirma que acudió a la delegación Coyoacán para denunciar ante alguna autoridad pero le dijeron que nadie la podía atender.
Posteriormente, acudió al Ministerio Público de la calle Tecualiapan para interponer una denuncia contra los organizadores del evento pero las autoridades le dijeron que sin nombres no podría levantar un acta. Además le quitaron el pase que le habían otorgado para que un médico legista corroborara sus lesiones.
Paloma identifica a sus agresoras como mujeres que custodiaban la carpa donde se realizaba el concierto de la delegación y asegura que interpondrá su denuncia contra la delegación y los organizadores del festival a través de internet.
pmba