La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México asignó a la empresa Volvo dos contratos para comprar en total 130 nuevos autobuses que se incorporarán al final del año a la flotilla de la empresa de transporte público por un monto de 392 millones 984 mil pesos con IVA .

Mediante un comunicado, el organismo descentralizado dio a conocer que hoy otorgó dos contratos a la firma, toda vez que la otra competidora Comercializadora y Distribuidora de Camiones Europeros S.A. de C.V. “incumplió con la información en los anexos de motor, frenos, llantas, depósito de aire compromido, documentos técnicos a entregar y el periodo de entrega”.

Así, la adquisición de 100 autobuses nuevos (70 de entrada normal -14 con acceso de rampa- con motor diésel) para el ejercicio 2019, se adjudicó a Volvo Group México, SA de CV , según se reportó en el acta del fallo. El costo es de 245 millones 467 mil 600 pesos con IVA.

En la segunda licitación para la compra de 30 autobuses de entrada baja, también fue para Volvo , el monto económico ascendió a 147 millones 517 mil 300 pesos.

El 8 de agosto se formalizará el contrato y se espera que los nuevos autobuses se incorporen a la Red antes de terminar el año, de acuerdo al Plan de Movilidad Integrada del Gobierno de la Ciudad de México , se informó en el comunicado.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses