De cara a una posible expulsión del partido, el diputado local del PRD, Víctor Hugo Romo , aseguró que no cuestiona a su compañero dirigente Raúl Flores , porque lo respeta y es su papel.

No obstante, lamentó que por discernir o unir a las izquierdas pretendan expulsarlo del instituto político. Pese a ello, advirtió: “se las vamos a ganar en los tribunales”.

En entrevista, el ex jefe delegacional en Miguel Hidalg o adelantó que presentará sus alegatos correspondientes y, una vez que se determine la expulsión, impugnará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Seguramente nos dará la razón porque no estamos militando en otro instituto sino simplemente estamos tomando una postura que se vale en función de las políticas que se están haciendo en el PRD”, argumentó Romo.

Dejó claro que no se quiere ir de la filas del Sol Azteca porque se trata de una situación de principios, doctrinas y no de traiciones.

Aprovechó para señalar que el bloque conformado con los diputados Socorro Meza, Beatriz Olivares y Carlos Candelaria no alterará el trabajo legislativo.

“Le dimos certidumbre a Leonel (Luna) que no será un bloque que tengan los trabajos sino al revés vamos a estar de manera institucional colaborando para no ser un candado sino un vehículo para que los trabajos son en este periodo”.

Romo Guerra comentó que hasta el momento no tiene pensado incorporarse a Morena pero sí apoyar a Andrés Manuel López Obrador para que sea presidente del país.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses