Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
phenelope.aldaz@eluniersal.com.mx
CDMX. De acuerdo con un estudio realizado al ultrasonido que se le practicó a la mujer que denunció la desaparición de uno de sus gemelos , se refuerza el argumento del Hospital de Ticomán en torno a que se trató de un embarazo de un solo bebé.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva , informó que dicho análisis ya fue entregado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) para que sea integrado en la investigación .
“Se realizó un estudio de ecografía por parte de un experto cirujano materno-fetal, un especialista materno-fetal ; ya se determinó cuáles son las conclusiones por parte de la Secretaría de Salud. Y estaremos a la espera de que la Procuraduría determine o no la validez de las mismas. (…) Podríamos decir que se respalda la determinación que, en su momento, tuvieron las autoridades del Hospital Ticomán ”, indicó.
María Guadalupe, de 25 años de edad,
denunció que el 4 de julio ingresó a quirófano alrededor de las 22:00 horas; al concluir el parto escuchó el llanto de dos bebés por lo que asumió que sus hijos habían nacido bien, sin embargo, sólo le entregaron uno.
El procurador capitalino, Edmundo Garrido dijo que como parte de las indagatorias se solicitó a la Secretaría de Salud (Sedesa) los videos de pasillos y del interior del quirófano, así como el registro de alumbramientos correspondientes al 4 de julio.
“Tendrán que declarar todos los que participaron en el quirófano, todos los médicos y todo el personal de enfermeros que participaron, no solamente en el hecho del quirófano, sino en el previo a los estudios que se estuvieron haciendo”, señaló.
lsm