Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Siete personas
que se habían extraviado al visitar el Pico del Águila en la zona del Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan , fueron rescatadas al filo de la medianoche por la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México (SPCGIR).
Las personas rescatadas son dos adultos: Javier “C” de 58 años, Carolina “C” de 50, así como los cinco menores masculinos con edad de 15, 14, 7 y mujeres de 12 y 9.
La secretaría informó que se encuentran con buen estado de salud y ya son atendidos por personal de esta misma dependencia.
A través de un comunicado, Protección Civil informó que a las 21:03 horas de ayer recibió una llamada de ayuda de Óscar "C", un familiar que reportó el extravío pues había perdido contacto con sus parientes.
A partir de ello las autoridades iniciaron una investigación a través de video cámaras del C5 y con personal de la Comisión de Recursos Naturales ( Corena ) sin tener éxito por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda.
El último reporte que había es que las siete personas llegaron a la zona conocida como el “abrevadero” abordo una camioneta Tacoma color rojo y no se volvió a tener contacto con ellos.
A las 22:31 horas las autoridades lograron comunicarse al número de Javier “C”; uno de los adultos extraviados, quien informó que alrededor de las 16:00 horas perdieron la noción de orientación y al anochecer decidieron ya no avanzar, por lo que proporcionaron vía smartphone sus últimas coordenadas.
Con lo anterior, autoridades capitalinas lograron encontrar la camioneta Tacoma roja vacía en la zona del “abrevadero” y posteriormente, a las siete personas en una zona de barranca con buen estado de salud.
En el rescate participaron elementos de la secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), UPCA, Corena (para monitoreo a través de sus torres) y se asignó a personal operativo de la Dirección General de Emergencias Mayores (DGEM) para las tareas en la zona.
También se sumó personal de Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Fuerza de Tarea y de la Unidad de Protección Ciudadana Ingeniero Pino.
lr