Luego que se desmanteló el plantón 420 del parque Luis Pasteur, localizado a un costado del Senado de la República, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que instruyó al secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, para rehabilitar esta zona luego que fuera un campamento cannábico desde hace tres años.
Lee también: “Que se juzgue por trayectoria, no por contexto familiar”
"Ya tiene instrucción el secretario de Obras y Servicios para rehabilitar este espacio tan importante entre Insurgentes y Reforma", explicó en conferencia de prensa tras la puesta en marcha de unidades del Metrobús.
La mandataria capitalina señaló que el problema con este plantón es que lejos de ser un espacio para solicitar el libre uso de mariguana, terminó siendo un espacio para el narcomenudeo.
"(...) sobre todo el problema es que se convirtió en un espacio más que, de algunas personas que demandaban en su momento la legalización de la marihuana, en un asunto de narcomenudeo, que es algo completamente distinto. Entonces, además la petición del Senado, por eso se recuperó y va a ser un parque como cualquier otro de la ciudad, pero recuperado".
Lee también: Atraso legislativo alcanzó 82.5%
Sheinbaum indicó que esencialmente la rehabilitación se hará una cuestión de jardinería, por lo que se convertirá en un "parque más" de la Ciudad de México, rehabilitado.
Cabe mencionar que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desmantelaron este sábado el campamento ocupado desde hace tres años por grupos y organizaciones de la sociedad civil, a favor de la despenalización de la marihuana en el parque Luis Pasteur.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.