Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Dejan en libertad a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; boutique no presentó denuncia por presunto robo
metropoli@eluniversal.com.mx
Luego de que organizaciones de la sociedad civil acusaran un “madruguete navideño” de la Asamblea Legislativa al dar cuatro horas para el registro de aspirantes al cargo de comisionados del InfoDF, el presidente de la Comisión de Transparencia, Ernesto Sánchez (PAN), dijo que cometieron un error en la redacción de la convocatoria y aseguró que ésta se ampliará hasta enero de 2018.
La polémica surgió porque la comisión legislativa a cargo del diputado panista publicó una convocatoria la noche del jueves en el sitio de internet y los interesados sólo tenían de 10:00 a 14:00 horas de ayer para inscribirse.
La ex consejera electoral Olga González, los actuales comisionados del InfoDF Alejandro Torres, Luis Fernando Sánchez y David Mondragón, son algunos de los 40 perfiles que alcanzaron a registrarse.
Ante esa situación, académicos y asociaciones demandaron reponer la convocatoria pues señalaron que la actual era “completamente ilegal” y generaría una crisis de legitimidad pues pretendía “la imposición de cuotas partidistas” en el InfoDF. “La intención es cooptar los espacios por parte de los partidos”, señaló Ricardo Luévano, oficial del programa de Derecho a la Información de Artículo 19.
Ricardo Luévano, Julio Sosa, representante local de Nosotrxs, además de Carmen Nava, de Visión Legislativa, y Lourdes Morales, coordinadora de la Red por la Rendición de Cuentas, coincidieron en pedir que se reponga la convocatoria pues de otro modo, se vulneraría la confianza en el instituto porque no se garantiza que se elijan a los mejores perfiles.
Añadieron que la convocatoria surgió cuando muchos están de vacaciones y otros apenas se enteraron y no alcanzaron a llegar antes de la hora límite.