phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México reforzará las medidas de seguridad en las inmediaciones del Centro Histórico, Tepito y la colonia Morelos, a través del operativo denominado Centro Seguro.
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, precisó que en esta zona de la Ciudad se tienen asignados alrededor de mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), quienes verán reforzada su labor con 200 policías recién egresados de la academia.
El mandatario hizo este anuncio luego de entregar 132 departamentos, correspondientes al conjunto habitacional ubicado en Peluqueros 99, en la colonia Morelos.
Antes, el mandatario realizó un recorrido por esta área de la delegación Venustiano Carranza.
“Nosotros tenemos la realidad —aquí platicamos con los vecinos— del tránsito de personas, comúnmente dos personas a bordo de motonetas que se detienen afuera de los establecimientos, que abordan a las gentes que van caminando, que se emparejan a los vehículos y los asaltan; aquí lo que principalmente se da es el asalto a vehículos, a transeúnte y a negocio, entonces vamos a generar los filtros necesarios.
“Segundo punto, aquí muy cerca estaba una cámara del C5 descompuesta, entonces vamos a dar una revisión a todas las cámaras del C5 y vamos a aprovechar porque también vimos queja de los altavoces, que todos los altavoces estén funcionando, el sistema de alerta; entonces cámaras, botones de pánico y altavoces”, afirmó.
Amieva Gálvez reconoció que las medidas de seguridad, con apoyo de la Policía de Investigación y policías preventivos, también deben ser reforzadas en zonas aledañas como Mixcalco.
“Otro tema que vamos a reforzar es el tema de la Policía de Tránsito, la Policía de Tránsito siempre está ubicada en las salidas y accesos, como ustedes saben —lo pueden ver a través del seguimiento de cámaras— muchas de las personas que realizan actos delictivos toman esas salidas para ir al Estado de México, entonces vamos a continuar”, dijo.
Viviendas. Acompañado por el titular del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins, el mandatario entregó el conjunto habitacional construido sobre una superficie de 2 mil 125 metros cuadrados.
El complejo está integrado por seis edificios; cada departamento tiene dos recámaras, estancia comedor, cocina y baño completo. Además, están equipadas con ecotecnologías que generan ahorros de hasta 30% en el consumo de agua, gas y luz.