La delegación Álvaro Obregón redujo en 11.4 millones de pesos el presupuesto que destinará para reconstruir viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Para esta acción la delegación había anunciado el mes pasado un monto de 60 millones 100 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) , que es un fondo federal del cual recibió recursos este año.

Sin embargo, este miércoles aclaró que sólo se destinarán 48 millones 611 mil 443.70 pesos para este año , lo que significa una disminución de 11 millones 488 mil 556.30 pesos.

La precisión fue publicada en un aviso para modificar los lineamientos de la acción institucional para la reconstrucción de viviendas que la demarcación lanzó tras el sismo, que dejó más de 100 casas en riesgo de colapso.

Añadió que los 48.6 millones de pesos "incluye el monto asignado para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a la Delegación Álvaro Obregón, así como los remanentes e intereses de ejercicios anteriores".

A su vez, también precisó a través de la Gaceta Oficial que el presupuesto del FAIS de este año fue de 59.2 millones de pesos y de ese monto 13.8 millones será para hacer techos firmes en viviendas de rezago social

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses