Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins , reconoció que en el combate al narcomenudeo están atados de manos.
Al asistir a la instalación de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso local , criticó que se priorice que los derechos humanos del delincuente no se violenten, antes que pensar en la víctima .
“Que no me vengan los garantes de las libertades que primero tenemos que cumplir procedimientos antes que defender a las colonias y a las alcaldías”, declaró Collins .
Frente a los congresistas, el titular de la SSP dejó claro que está documentado dónde se vende la droga , hay listas y direcciones pero resulta que por los derechos que tienen “esos señores delincuentes , tenemos que respetar primero”.
Por ello, exhortó a la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Leticia Varela , y a los demás integrantes que debe haber una variable en la ley donde se permita que la denuncia ciudadana , la presencia de la alcaldía , el propio Congreso y la policía pueda intervenir directamente, supervisados por todos ellos.
“Esto dará la pauta para que esta Ciudad cambie”, recalcó.
Collins
reiteró que se debe de ver por las víctimas . “Detenemos a mucha gente con los elementos, con todo, y está la gente lastimada y resulta que lo primero que se debe de checar es que no se violente los derechos del individuo que atacó y violentó, que asesinó, que asaltó. Lo peor es que al delincuente se le trate bien no importando la víctima, cuando señores es lo que debe estar primero al frente. Eso hay que cambiarlo”.
Detalló que todos los días, la policía detiene a más de 150 delincuentes que son puestos a disposición del Ministerio Público y más de 500 personas a los jueces cívicos .
“El trabajo es grande, importante y muchas veces considerar a la ciudad menor en cuanto a que rebasa una noticia de tantos muertos o robos . Si me lo autorizaran (los diputados ) que tuvieran el radio de seguridad pública por 24 horas (verían que) no hay un minuto que seguridad pública no esté deteniendo gente, exponiendo su vida de día y noche”, precisó.