Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere el periodista argentino Jorge Lanata a los 64 años; fue un referente en investigaciones sobre corrupción en su país
Los 11 custodios presuntamente relacionados con la fuga del Reclusorio Sur de tres integrantes del Cártel de Sinaloa pasaron su primera noche al interior del Reclusorio Oriente, esto luego de que la madrugada del sábado la Fiscalía Antisecuestro ejecutara las órdenes de aprehensión en su contra por evasión de reo agravada.
Los presuntos implicados tuvieron su primera audiencia en punto de las 17:00 horas de ayer en la sala 7 de la Unidad de Gestión Judicial número 12 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Hasta el cierre de la edición continuaba la audiencia de formulación de imputación contra los 11 implicados.
Durante la audiencia el juez de Control de la Unidad de Gestión número 12, Joel de Jesús Garduño Venegas, decretó receso de una hora debido a que las defensas legales de los imputados no contaban con las copias de tras-lado de los ocho tomos de la carpeta de investigación de la Fiscalía Antisecuestro.
La audiencia se reanudó en punto de las 18:20 horas.
Garduño Venegas apercibió al fiscal Antisecuestro, Luis Fernando Trejo Vargas, por no dar copia de las carpetas así como de los videos integrados en el tomo 1 de la investigación.
Dijo que en reiteradas ocasiones la fiscalía caía en estos actos, por lo que solicitó agilizar los procedimientos para que en una hora todas las defensas tuvieran copia del expediente y videos.
Previo al receso, uno de los abogados defensores pidió el retiro de medios de comunicación al argumentar que “no tienen obligación de tener datos judiciales”.
Ante esto, el juzgador determinó que mientras no se haga una reproducción de audio, video y fotografía, los medios podían permanecer en la sala.
Otro de los argumentos para el receso es que ninguno de los presuntos implicados estaba presente, toda vez que a su arribo desde el Reclusorio Oriente, los médicos certificaban su salud.
Luego de la exposición de argumentos, el juez pidió a las defensas legales que se coordinaran para que sólo un representante estuviera al interior, pues el espacio de la sala no era suficiente para todos los presentes.