CDMX
.- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario festejó el 10 de mayo a todas las reclusas que son mamás en los centros femeniles de reinserción social de Santa Martha Acatitla y Tepepan .
Para conmemorar el Día de las Madres se llevaron a cabo las presentaciones de la Rondalla Santa Martha, del Ballet Nuevo México, espectáculos de danza aérea y payasitas, así como una misa ofrecida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, monseñor Salvador González, que fue organizada por la Pastoral Penitenciaria .
Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario en la Secretaría de Gobierno, dijo que todas las mamás festejadas recibieron de regalo rosas , las cuales fueron donadas por locatarios del Mercado de Jamaica .
Informó que en la Ciudad de México hay mil 255 mujeres privadas de su libertad , de las cuales el 76.6% son madres. Asimismo, 61 mujeres de Santa Martha Acatitla viven con sus hijos.
Señaló que la gran mayoría de mujeres reclusas que tienen hijos no dejan de contribuir con el desarrollo de éstos, aún cuando está en prisión y ellos en libertad.
etp