El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, afirmó que los recientes actos delictivos son hechos atípicos en la Ciudad de México .

En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que todos los días hay detenciones, y destacó que tan solo en esta semana, se detuvieron a 877 personas.

“Lo que tenemos en estos días es un hecho atípico, de datos de violencia, sobre todo lo que se presentó al interior de algunos restaurantes, (…). Pero más allá del fenómeno de la comisión de los delitos, es la reacción de los cuerpos de seguridad para atender y atacar esta incidencia delictiva”.

Negó que estos hechos intimiden a las autoridades, pues existe fortaleza institucional por generar orden y legalidad.

Puso como ejemplo, las recientes detecciones de cuatro personas por robo a un acuario en la delegación Venustiano Carranza, así como la detección de un individuo por robo a cuenta habiente al exterior de una sucursal bancaria en Iztapalapa y otro en la zona de la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez.

“El mensaje es muy claro, que estamos trabajando las fuerzas de seguridad y el orden público, las instancias de procuración de justicia por atenuar cualquier efecto o evento delictivo que se presente en oleajes, en periodos en lo que sea necesario. Los resultados, las detenciones, y la determinación de la responsabilidad penal darán los resultados de certeza hacia la población”.

El Secretario de Seguridad Pública pidió a los legisladores a incrementar la penalidad por el uso y aportación de arma de fuego, a fin de disminuir el riesgo para la ciudadanía.

Días violentos

El Procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido hizo referencia a los últimos hechos delictivos ocurridos en la capital.

En el caso de los dos colombianos secuestrados el jueves pasado, el funcionario dijo que el caso se encuentra en la etapa de inteligencia. Comentó que se lograron obtener, a través de las unidades de laboratorio móvil, huellas en los automóviles confiscados para su cotejo.

Sobre la balacera en la Cervecería de Barrio en Benito Juárez, informó que no se desprendió ninguna participación de la persona puesta a disposición, sin embargo fue llevada con un juez de control por el tema de delitos contra la salud, y posesión de psicotrópicos con fines de comercio.

Sobre el video que dio a conocer EL UNIVERSAL, en el que aparecen dos policías recibiendo sobornos, reiteró que ambos fueron suspendidos y cesados de la institución, a pesar de que solo uno compareció ante el Consejo de Honor y Justicia, pues el otro elemento se encuentra de vacaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses