Más Información
Atentan contra secretario de Seguridad de Ciénega de Flores, NL; "se encuentra a salvo", confirma alcalde
Dan a Garduño suspensión de proceso penal por incendio del INM en Ciudad Juárez; debe ofrecer disculpas públicas
Tras supuesto rechazo de avión con deportados, SRE asegura que hay buena relación con EU; “cooperamos con respeto”, dice
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
"Fofo" Márquez es declarado culpable de intento de feminicidio; 29 de enero se conocerá sentencia y determinará reparación del daño
Una disputa en el interior de la célula delictiva de Los Maestrín ha desencadenado un brote de violencia en dos puntos centrales para el control del narcomenudeo en la alcaldía Álvaro Obregón: Barrio Norte y Olivar del Conde, colonias, donde existe una hermandad entre sus habitantes.
Trabajos de inteligencia han arrojado que esta célula criminal, tras el asesinato de su líder en noviembre pasado, Maximiliano Jesús López Espinoza, El Maestrín, ha llevado a disputas internas entre bandas de narcomenudistas que operaban para este capo, con el objetivo de encabezar la organización, que a su vez se disputa el territorio con Lenin Canchola.
Esta depuración ha dejado hechos violentos, como el registrado la semana pasada en la colonia Olivar del Conde, en el que tres narcomenudistas de esta organización comenzaron a reñir con El Yorch, a quien le dispararon en reiteradas ocasiones.
El pleito concluyó en carriles centrales del Periférico y con otro presunto narcomenudista de este grupo asesinado en medio de una balacera con elementos de la policía capitalina. Según investigaciones, el sujeto que perdió la vida, fue identificado como Fernando “N”, El Cooper, quien al lado de su primo Ángel “N” o Daniel “N”, El Pollito, circulaba en una camioneta Odissey azul, que fue utilizada para asesinar a El Yorch.
Fuentes consultadas refirieron que El Cooper y El Pollito eran gente de confianza de El Maestrín, y presuntamente buscan encabezar este grupo; sin embargo, el primero fue asesinado, mientras que el segundo se encuentra recluido en un centro penitenciario, al lado de Giovanni “N”, alias El Guayabo.
A pesar de los hechos violentos ocurridos la semana pasada en dicha demarcación, Marcela Muñoz, directora de Seguridad en la alcaldía Álvaro Obregón, única mujer en encabezar la seguridad en una demarcación, dijo que la alcaldía no está desestabilizada por la delincuencia y destacó las detenciones que elementos policiales han realizado bajo su coordinación.
En entrevista, contó que han detenido a integrantes de ambas organizaciones, la más reciente son cuatro miembros de Los Canchola, a quienes, dijo, “desafortunadamente pusieron en libertad”.
“Hay una depuración entre ellos. Los hechos más recientes son con la misma gente de Los Maestrín. De la gente de Lenin Canchola, los compañeros de la policía preventiva agarraron a cuatro hace como un mes... Parece que las cosas se están saliendo de control, pero traemos muy buena coordinación con la policía”, afirmó.