Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Ninguna autoridad verifica que sean biodegradables los plásticos que ofrecen con esa propiedad, por lo que el senador Joel Padilla Peña (PT) presentó una iniciativa para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) opere un laboratorio especializado en la calificación de bioplásticos .
Tal capacidad de verificación se requiere ante la prohibición de plásticos de un sólo uso , en lo que México ocupa el segundo lugar mundial en envases de PET .
El proyecto, que tiene el respaldo de la bancada del PT , propone modificaciones a diversos ordenamientos en materia ambiental, a fin de "facultar a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para emitir normas que homologuen las características y criterios con los que deben cumplir los plásticos que se anuncian como biodegradables ".
La iniciativa, enviada a comisiones, incluye cambios al artículo 32 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para la creación de un laboratorio especializado de la Semarnat , dependencia que será "encargada de verificar la biodegradabilidad, compostabilidad, desintegración y exoticidad de los productos plásticos y sus derivados".
Padilla Peña recordó que "los productos plásticos y sus derivados son de los materiales más contaminantes, pero también de uso generalizado por la utilidad que brindan tanto a productores como consumidores”.
El impacto de esta reforma podrá considerarse a la luz del hecho de que "México es el principal consumidor de recipientes de plástico para agua embotellada y ocupa el segundo lugar mundial como consumidor de envases de PET para refrescos".
El legislador también expuso que "las bolsas de plástico son otro inmenso problema para nuestro planeta, ya que se utilizan 2 millones cada minuto, a nivel mundial”.
etp