Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
metropoli@eluniversal.com.mx
Para facilitar el paso de los peatones y ciclistas entre dos zonas de la delegación Benito Juárez, que en la actualidad están divididas por Calzada de Tlalpan y la Línea 2 del Metro, la Autoridad del Espacio Público (AEP) prevé crear un par de cruceros seguros a nivel de calle sobre esta vialidad, a la altura de las intersecciones con Municipio Libre y Zapata.
Para ello, analizan detener a los automovilistas por 18 segundos con ayuda de unos semáforos que sólo se activarán con un botón que apretarán los transeúntes, aclaró Roberto Remes, titular de la AEP.
“No voy a alterar mucho los viajes porque más adelante no hay semáforos o si no quieren pasar por los semáforos, los conductores pueden ocupar los dos carriles de alta”, dijo el funcionario al preguntarle si no colapsaría la movilidad.
“Sería un proyecto con el cual integramos muy bien el oriente con el poniente [de Calzada de Tlalpan], sería una gran posibilidad para los ciclistas”, resaltó Remes.
Los cruceros peatonales se acondicionarían a la altura de los puentes vehiculares de Municipio Libre y Zapata, donde hasta antes de su construcción en 1991 había semáforos, recordó el funcionario.
En ambos casos se conectaría la colonia Portales, dividida por Tlalpan en dos porciones, las cuales sólo se conectan con puentes peatonales unidos a los pasos vehiculares pero que son inaccesibles para personas con discapacidad. Otra opción son los bajopuentes sucios y que se cierran en las noches.
El primer cruce que la AEP pretende intervenir está en Tlalpan y Municipio Libre. En un recorrido se observó que es posible cruzar Tlalpan a ras de piso, pues a esa altura hay una especie de deprimido y lel Metro por debajo del nivel de banqueta, lo mismo que dos carriles para autos.
En medio de la avenida queda una especie de camellón o plancha de concreto que sería rehabilitada e iluminada para que por ahí cruce la gente.
Remes comentó que al inicio el plan no gustó a la policía capitalina pero conforme se ha explicado, lo han visto como una opción viable.