Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
El vicecoordinador del PRD en el Congreso local, Jorge Gaviño Ambriz , exhortó al Gobierno Federal, “no quitarle dinero a los trabajadores, mejor pídanle prestado”.
Así lo manifestó al presentar, junto con Mario Di Costanzo, asesor financiero y extitular de la Condusef, la propuesta “ Bonos Covid , una Propuesta Alternativa para No Afectar los Ingresos de los Servidores Públicos”.
El perredista calificó de “ilegal el decreto”, que pide de manera “voluntaria” una donación del 25% de salario al millón 844 mil 255 servidores públicos federales, además de quitarles el aguinaldo, “pues no es posible obligarlos a realizar tal acción”, enfatizó en conferencia virtual.
Explicó que su propuesta de los Bonos Covid, son un incentivo para el ahorro, que estaría encaminado a favorecer a los trabajadores al servicio del Estado, y podría en algún momento proponerse para los gobiernos locales, como la Ciudad de México.
Durante la videoconferencia, Mario Di Costanzo señaló que este decreto quita parte de las percepciones salariales a los servidores públicos, además que le retira, de manera ilegal, el aguinaldo y todas las prestaciones de fin de año, “actos que podrían ser objeto de impugnaciones, pues la Ley Federal del Trabajo no los contempla”, afirmó.
Explicó que la decisión de los servidores públicos, de “donar voluntariamente” parte de su salario (de hasta el 25% del total), se realizará mediante una alta presión.
Comentó que absurdo y poco ético, perjudicar a más de 50 mil servidores públicos, ya golpeados en sus percepciones, para obtener un equivalente de ahorro de 1%, de los gastos que realiza el Gobierno Federal en servicios personales, estimado en 825 mil millones de pesos.
vare