Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
A una semana de que concluya la administración del titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, Morena en la Asamblea Legislativa llamó a las demás fuerzas políticas a no nombrar a un sucesor y esperar que entre en vigor la nueva Constitución de la Ciudad.
“Meternos a un debate de si se queda un funcionario o no me parece ocioso, hay que esperar que entre el Congreso local y a partir de ahí retomar al pie de la letra lo que dice la Carta Magna”, dijo César Cravioto, líder de Morena en el órgano legislativo.
En entrevista, opinó que el Invea ya no tiene razón de existir, pues las alcaldías tendrán esa función en términos de verificación y uso de suelo.
Lo que sí consideró prudente el legislador local es reformar todo lo que tiene que ver con verificaciones y competencias, tanto de las alcaldías como del Gobierno central, a pesar de que algunas para el próximo año sean gobernadas por Morena.
Dijo que regresarle todas las atribuciones a las alcaldías con las “fichitas” que hay y que encabezan los grupos políticos como en Gustavo A.Madero, Iztapalapa, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo sería muy delicado.
Cravioto se pronunció por un marco jurídico que deje tranquilos a todos los capitalinos, para acabar con el cobro piso desde las instancias gubernamentales hasta las delegaciones, tal, como ocurre en la actualidad.
En diciembre de 2017, empresarios de diversas áreas productivas de la Ciudad señalaron al Instituto de Verificación Administrativa de tráfico de influencias y corrupción.