Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se comprometió con empresarios de cámaras de comercio a combatir la extorsión de la que son víctimas por el crimen y por personal del área de vía pública del actual gobierno en la demarcación, quienes cobran cuotas injustificadas.
Urgió a trabajar de la mano para impulsar la reactivación económica, por lo que pidió apoyo para que las inversiones y fuentes de empleo se queden en la alcaldía, se adquieran más cámaras de seguridad y se recuperen espacios, uno de ellos, la colonia Atlampa, la cual buscan transformar en una zona estudiantil.
En conferencia, refirió que las extorsiones en Cuauhtémoc se dan en dos vías, una relacionada con el crimen organizado y la segunda por servidores públicos de la demarcación.
Aseguró que desde su gobierno buscará procesos penales contra cualquier funcionario, servidor público o trabajador que pida cuotas al empresariado, y viceversa, pues aquel empresario que busque entregar dinero para favorecerse, será denunciado.
“Voy a trabajar para que ustedes no estén padeciendo el tema de las extorsiones, aunque desafortunadamente las extorsiones en la Cuauhtémoc se viven en dos vías, la primera por el crimen organizado y la segunda por la misma autoridad a través del área de vía pública, les han estado pidiendo cuotas que no se justifican”, expresó Cuevas.
Invitó a los empresarios para que se sumen a proyectos como la recuperación de la colonia Atlampa para su transformación en una zona estudiantil, industrial y habitacional, ya que actualmente los indicies delictivos la sitúan como una de las zonas más violentas en la alcaldía.
También para la reactivación de la Zona Rosa y la construcción de viviendas a bajo costo, pero no a través del Invi, y pidió a la industria inmobiliaria que las mitigaciones de sus obras se queden en la Cuauhtémoc.