metropoli@eluniversal.com.mx
Con el propósito de devolver la calma y confianza a los habitantes de las 22 colonias con mayor índice delictivo en la alcaldía Iztapalapa, ayer arrancó oficialmente el programa Diálogos por el Bienestar y la Paz, cuyo piloto inició desde diciembre pasado y que a decir de las autoridades, comenzó a dar resultados positivos.
Por ello, el Gobierno capitalino aprobó la puesta en marcha de este programa, el cual tendrá un presupuesto de 71 millones 760 mil pesos, destinado para el pago de los 280 “servidores del pueblo”, con un salario de 9 mil pesos, así como 500 promotores ciudadanos, a los que se les pagará 6 mil pesos mensuales.
De acuerdo con los lineamientos de dicho programa, publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, su propósito es acabar con la grave inseguridad que priva en colonias como Unidad Habitacional Ermita Iztapalapa, Santa Martha (norte y sur), Desarrollo Habitacional Quetzalcóatl, y San Miguel Teotongo, entre otras.
Participarán personas mayores de 18 años, con experiencia en trabajo comunitario, así como con habilidades de diálogo, mediación y concertación social y que habitan en esa alcaldía.