Más Información
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
La oposición en el Congreso de la Ciudad de México, conformada por el PAN, PRI y PRD, buscarán una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para pedirle que en la próxima sesión se aplacen los temas políticos electorales para centrarse en la reactivación económica, desempleo, inseguridad, salud, educación y la reapertura de las actividades.
El coordinador del PRD en el Antiguo Palacio de Donceles, Víctor Hugo Lobo Román, aclaró que junto con los coordinadores del PRI y PAN en el Congreso local acordaron participar activamente en la recuperación de la Ciudad, a través del trabajo legislativo, para atender prioritariamente los grandes problemas que afectan a la sociedad derivados de la emergencia sanitaria del Covid-19, “y aplazar indefinidamente los temas políticos-electorales”.
Adelantó que en la siguiente reunión virtual de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el próximo jueves, sólo aprobarán asuntos para atender la grave situación de salud y económica por la que atraviesa la Ciudad.
De igual forma, los coordinadores del PAN, PRI y PRD, Mauricio Tabe Echartea, Tonatiuh González Case y Lobo, respectivamente, pidieron a Sheinbaum Pardo que ante la negativa de Morena para construir una agenda social, derivada de la emergencia, se tiendan los puentes necesarios entre el Congreso y el Gobierno para dar respuesta a las impostergables demandas de los capitalinos.
Denunciaron una actitud “mezquina y oportunista” del grupo de legisladores de Morena, por pretender hacer uso de su mayoría en el Congreso local para imponer en sesiones virtuales una agenda político-electoral, aprovechando las distracciones de la sociedad por la emergencia sanitaria.
El panista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Tabe, indicó que es alarmante la irresponsabilidad de Morena para convocar a sesión plenaria “sólo para aprobar un dictamen que no tiene relación con la emergencia de salud por la que atraviesa la Ciudad”.