Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El diputado local del PRI , Tonatiuh González Case, informó que insistirá para que sean incrementadas las penas y multas contra quien atente la integridad física, amenace al personal médico en esta contingencia sanitaria, así como el que dañe instalaciones o equipamiento del sector salud, lo mismo a quien contagie a otros.
Entrevistado por EL UNIVERSAL , el priista comentó que esta iniciativa la presentó a mediados del pasado mes de abril, pero debido a la suspensión de actividades del Congreso local, por la contingencia sanitaria, será hasta este martes cuando la presente ante el Pleno.
Explicó que en su iniciativa, propone reformar el Código Penal capitalino, en los artículos 138 y 138 bis, relacionados con el homicidio o lesiones contra servidores públicos, “al que pido le agreguen a los integrantes del sector salud”, dijo.
Para ello, pide que la pena se incremente en una tercera parte, además de 48 a 360 horas de trabajo en favor de la comunidad.
De igual forma, reformas al artículo 159, relacionado a quien con el conocimiento de que tiene una enfermedad peligrosa ande contagiando, como ocurrió con el youtuber “Soy David Show”, quien acudió a un supermercado a pesar de saber que era portador de Covid-19.
Ante estos casos, González Case propone que la pena se de uno a cinco años de cárcel, así como de 100 a 400 días del salario mínimo vigente, ya que actualmente este tipo de conductas son castigadas con tres meses a tres años y multas de 50 a 300 días del salario mínimo.
Además, el priista adicionó el delito de “amenazas a personal del sector salud”, al artículo 209 bis, dado que actualmente dicha norma sólo establece esta conducta contra miembros de seguridad, para lo cual pide incrementar un tercio la pena para este delito, además de multa de 48 a 360 días del salario mínimo.
De igual forma, en el artículo 241, que establece el daño a instalaciones o equipamiento del sector salud, “incluidas las ambulancias que ya son varias que son quemadas”, comentó el coordinador del tricolor en el Antiguo Palacio de Donceles.
vare/rcr