Más Información
Colombia rechaza vuelos de deportaciones y Trump revira; anuncia aranceles de 25% y revoca visas a funcionarios
Gustavo Petro convoca a reunión de la Celac para atender crisis migratoria; dispone de avión presidencial para "retorno digno" de migrantes
Tras sanciones de Trump a Colombia, Sheinbaum dice que hay que respetar a todos los países; “me tengo que informar bien para poder opinar”
Realizan primera redada contra inmigrantes en Puerto Rico tras orden de Trump; ICE suma 538 personas detenidas hasta ahora
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
¡Ya es oficial! Departamento del Interior de EU cambia el nombre del Golfo de México a Golfo de América
CDMX
.- Por violentar el estatuto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, se inició el proceso de expulsión del jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida .
A través de un comunicado de prensa, el partido político informó que el ex asambleísta violentó los instrumentos normativos que rigen al tricolor.
Comentó que algunas de las causas para expulsarlo radican en la promoción de actos de desprestigio de las candidaturas sostenidas por el partido y por obstaculizar las campañas respectivas .
Llevar a cabo actos similares respecto de los dirigentes o sus funciones , u otros que atenten en contra de la integridad moral o la vida privada de candidatos o dirigentes, funcionarios o representantes populares priístas.
Además por solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas .
Este martes, el jefe delegacional manifestó públicamente su apoyo a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum .
El PRI en la Ciudad de México detalló que la fracción IV del artículo 63 de los estatutos del partido se precisa que pierde su militancia quien “apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político, salvo en el caso de coaliciones o alianzas previstas en los estatutos”.
En tanto, el artículo 227 de los estatutos establece claramente en 11 fracciones los motivos por los cuales procede la expulsión de sus militantes.
etp