Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
david.fuentes@eluniversal.com.mx
El martes pasado llegaron hasta la casa de la familia Herrera cinco personas encapuchadas que portaban armas de fuego, con chalecos y chamarras que tenían logotipos de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina, ingresaron por la fuerza y se robaron pantallas de televisión, teléfonos celulares, computadoras y dinero en efectivo.
Todo quedó grabado en las cámaras de circuito cerrado y en las imágenes se observa cómo el comando llega en tres vehículos, un Jetta azul rey y dos camionetas (una tipo Van y una Urban azul marino), las tres unidades no contaban con placas ni con el balizado de las patrullas.
Incluso, se aprecia en algunos casos las placas que identifican y acreditan a una persona como elementos de esa corporación capitalina.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que investiga si los hombres que aparecen en el video pertenecen a la Policía de Investigación o son delincuentes que se disfrazaron. Detallaron que ya cuentan con los videos, la denuncia y el material necesario para deslindar responsabilidades sobre el caso.
“Todo fue muy rápido, dijeron que eran de la PDI, encañonaron a mi hija embarazada y a mi sobrino de 18 años lo golpearon”, refirió el padre de familia que teme por nuevas agresiones, pues sigue viviendo en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El grupo delictivo se robó cuatro pantallas de televisión, cinco teléfonos celulares, dos tabletas electrónicas, cuatro computadoras, joyas y 70 mil pesos en efectivo que tenían en un clóset. Además, acusan que los daños son mayores porque destrozaron muebles al momento de revisar los cajones y gavetas de los roperos.
“No nos dimos cuenta de que iban a entrar, los vecinos nos dijeron que originalmente iban a detener a unos chavos que estaban en la esquina de la casa, pero se les escaparon y de repente se meten a nuestra casa. En ese momento mi hija me habla y llego casi de inmediato, yo los vi, con sus chalecos y chamarras que decían PDI, además así se identificaron.
“Marque al 911 y llegaron los policías locales, les explique todo lo ocurrido, vieron el destrozo y me llevaron a levantar la denuncia”, explicó la víctima.
Dijo que los sujetos se robaron varias identificaciones y les advirtieron que “en ocho días querían 200 mil pesos o nos levantaban a todos”
Ya indaga el caso. La procuraduría confirmó que el incidente ocurrió el 20 de noviembre y abrieron la carpeta de investigación con el folio FSP/BUI-B-1C/D/04454/112018 por abuso de autoridad, robo y daño a la propiedad ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
En torno a los supuestos integrantes del grupo sólo cuentan con el dicho del denunciante.