Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La dirigencia del PRD local denunció ante la Secretaría de la Contraloría General del Gobierno capitalino a Carlos Alberto Ulloa Pérez, secretario particular de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, bajo los cargos de desvío de recursos públicos, abuso de funciones y peculado.
La queja la presentaron Nora Arias Contreras, Brenda Villena Guillén y Carlos Estrada Meraz, quienes también exigen la inmediata suspensión e inhabilitación del cargo público de ese funcionario, “además de prisión preventiva oficiosa, por haber incurrido en actos que afectan sensiblemente a la sociedad y a la administración pública”, se asentó en el documento.
Aclararon que esta demanda es consecuencia de un video difundido en redes sociales en el que Ulloa Pérez entrega despensas en la zona del Ajusco, en Tlalpan, “en el que hace mención, una y otra vez, que son de parte de la jefa de Gobierno”, señalaron los denunciantes.
Con el proceder de ese funcionario, destacó la dirigencia perredista capitalina, “no sólo es deshonesto, sino también vergonzoso lucrar con la necesidad de la gente durante la pandemia. Se trata de faltas administrativas y penales graves, dado que las cometió en su calidad de servidor público”.
“Que rápido olvidó sus promesas [Claudia Sheinbaum], pues curiosamente decidió beneficiar únicamente a la alcaldía en la cual fue delegada, dejando ver que quiere posicionar a gente cercana a ella”, dijeron.