Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
metropoli@eluniversal.com.mx
Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, demandó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que conserve una postura equitativa y plural durante los comicios de este año, sin distinción alguna o trato especial hacia alguno de los partidos políticos.
Luego de darse a conocer que miembros del Consejo General del IECM, encabezado por Mario Velázquez, se reunió en privado con líderes morenistas, Flores destacó que hace 11 días todos los partidos, a excepción de Morena y sus aliados, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), firmaron el Compromiso de civilidad, respeto y responsabilidad entre los partidos políticos de la Ciudad de México.
Criticó que Morena busque reuniones bilaterales con las instituciones y no de frente con la ciudadanía, acusó que esto confirma la visión antidemocrática y excluyente que ejerce Martí Batres y la gran mayoría de sus dirigentes.
“El que Martí [Batres] y César Cravioto hayan buscado apartar a Morena de las otras fuerzas políticas en el gran esfuerzo que significan los pactos de civilidad para que las elecciones sean lo más limpias y seguras posible, es una postura omisa y cobarde, que revela su incapacidad para contrastar ideas y ser permeable a la crítica de frente”, expuso.
Acusan falta de cooperación. El líder del sol azteca local argumentó que es incomprensible que mientras siete de los 10 partidos en la Ciudad se han comprometido con la ciudadanía y las instituciones, la coalición de Morena se ha negado una y otra vez a cooperar en un ambiente democrático y pacífico.
Dijo que buscan un trato diferente e individual para abordar asuntos que corresponden a todos los partidos por igual.
El líder perredista dijo que el encuentro privado entre líderes de Morena y los consejeros para hablar de la contienda en curso y no de un asunto en particular de dicho partido, lleva a cuestionar si fue justo y equitativo que todos los partidos se reunieran públicamente en la sede Instituto Electoral de la Ciudad de México para hacer compromisos y asumir más responsabilidades de manera clara y abierta.
Enfatizó que “hoy vemos que Morena no sólo no se comprometió como lo hicimos todos a hacer lo que esté en nuestras manos para garantizar un proceso seguro, transparente y en paz, sino que pueden poner en riesgo la parcialidad y el piso parejo del actual proceso”
Raúl Flores García lamentó que el partido Morena en tan sólo tres años haya acumulado lo peor del sistema político mexicano en personalidades, prácticas y costumbres.