Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El padre José Guadalupe Godínez, quien colocó vestimenta de médico y cubrebocas a la imagen del Santo Niño de los Milagros , explicó que con ello ha ayudado a crear conciencia de la responsabilidad que tenemos todos de cuidar nuestra salud y la de los demás.
El sacerdote que custodia la imagen en la iglesia de San Gabriel Arcángel en la Ciudad de México , precisó que “al verla con el cubrebocas da ejemplo de humildad y del cuidado que se debe tener”.
Cabe recordar que el padre José Guadalupe Godínez ha sido objeto de críticas por parte de fieles, quienes se ofendieron ya que la imagen del Santo Niño de los Milagros cobró fama porque solía vestirla con el uniforme de la Selección Mexicana de Fútbol.
En entrevista para el semanario católico Desde la fe, el párroco indicó que ya no viste al Niño con atuendos de futbolista, pues ahora porta un cubrebocas y ropita blanca, además colocó debajo de la imagen la frase “Ayúdate que yo te ayudaré” .
“El objetivo es mostrar a los fieles que Jesús guía y camina con su pueblo en este momento difícil a causa de la pandemia de Covid-19 ”, indicó.
El padre Godínez, aseguró que desde la reapertura de las iglesias católicas, la parroquia de San Gabriel Arcángel ubicada en ubicada sobre Calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México se ha registrado un incremento de personas y en los últimos dos domingos se ha tenido que cerrar la puerta del templo para respetar el porcentaje de aforo permitido por las autoridades civiles y eclesiales.
“Incluso, desde antes de que reabriéramos la iglesia ya venían algunas personas a rezar ante la imagen del Niño Dios y pedir a Jesús por sus familiares enfermos de Covid”, acusó el padre Godínez.
El padre puntualizó que de otros sacerdotes no ha recibido ningún comentario negativo y las molestias que surgieron de los fieles, a través de las redes sociales, al consider que era una falta de respeto ponerle cubrebocas a la imagen, pero quedaron tranquilos al conocer el sentido teológico de esta medida.
“En esta situación de pandemia esta imagen del Niño Dios nos debe reforzar la conciencia de que Dios se ha hecho hombre, es nuestro pastor y va delante de nosotros, guiándonos. Eso es lo que hemos querido reflejar al ponerle cubrebocas a la imagen” precisó el párroco.
fbpt