CDMX

.- Luego de la riña registrada ayer afuera del Congreso local entre manifestantes y el personal de seguridad del recinto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantendrá alerta en caso de que se presenten, de nueva cuenta, movilizaciones en las inmediaciones.

Así lo dijo el jefe de la Policía, Jesús Orta: "Los que acordamos en caso de que se vuelvan a presentar estos grupos, es que vamos a tener una presencia más cercana y mayor. Lo de ayer, se da una riña con la gente del recinto, y pues llegamos una vez que ya se había disuadido".

Al ser cuestionado sobre la poca presencia de la policía, dijo que: "Nosotros, en el recinto del Congreso, tenemos presencia de manera preventiva perimetral, estábamos al tanto de los grupos que estaban haciendo presencia. Como ya es conocido, empiezan a reñir entre ellos y se da esta situación de violencia, tratando ambos de entrar al recinto".

Dijo que hay un gran número de elementos en la zona Centro y que estos pueden reaccionar en caso de algún acto violento. Aún así, la SSC no hará operativos especiales contra manifestantes.

"No vamos a establecer operativos especiales salvo que de antemano tengamos una situación de riesgo. En este caso, si se vuelven a presentar estos grupos, lo consideraremos una situación de riesgo por los antecedentes que ya hubo".

También dijo que no es necesaria la presencia de granaderos: "Definitivamente no, no necesitamos ese tipo de elementos para poder disuadir este tipo de situaciones" , dijo.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses