Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Un policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP ), frustró un asalto en una sucursal bancaria , sorprendió a dos delincuentes quienes minutos antes habían arrebatado un maletín repleto de dinero a una mujer de la tercera edad. El uniformado se enfrentó a tiros con los asaltantes y uno de los delincuentes fue abatido mientras su cómplice logró escapar en una motocicleta.
Según las primeras versiones policiacas, el hecho se registró poco después del mediodía en la institución crediticia ubicada sobre la calle Homero esquina con Petrarca en Polanco , testigos detallaron a la autoridad que mientras la víctima esperaba turno, un sujeto armado ingresó y se dirigió directamente a ella y le arrebató el maletín, la víctima no opuso resistencia.
Esta acción fue observada por el policía que resguardaba la zona y le ordenó al delincuente rendirse y entregar lo que se había robado. El hombre de 30 años de edad hizo caso omiso a la orden y abrió fuego contra el policía, lo que provocó una balacera que duró poco más de cinco minutos, el uniformado respondió y le asestó dos tiros en el pecho.
Este instante fue aprovechado por el otro cómplice quien escapó en una motocicleta de pista en color azul. El mismo policía pidió ayuda para el delincuente herido y fue trasladado a la Cruz Roja de la misma colonia, sin embargo, paramédicos reportaron después que en el trayecto murió.
El maletín fue recuperado y el policía fue turnado al Ministerio Público donde se deslindarán responsabilidades, pues aunque el delincuente murió, testigos y las cámaras de seguridad apuntan a que fue en legítima defensa, además de que el uniformado siguió todos los protocolos que se indica en estos casos.
pmba