El secretario de Seguridad Ciudadana , Jesús Orta, aseguró que la policía tiene control en Cuautepec, Gustavo A. Madero , a pesar de que ayer aparecieron dos cuerpos descuartizados en la zona.
Orta explicó que los cadáveres fueron “tirados” ahí . “Ni siquiera se les ejecutó en la Ciudad, los fueron a tirar ahí; por supuesto, la investigación se está llevando acabo” .
Además, aseguró que la cartulina presuntamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue dejada a un lado de los cuerpos para “desestabilizar” .
“Se han dado esas situaciones, son mensajes de gente que quiere dar señales de que se está desestabilizando, de que no hay control en la zona… Hay control en la zona, pero si tú de repente asesinas a alguien fuera de la Ciudad de México y vienes y lo tiras, y le pones una cartulina, entonces estás generando esa sensación de que está fuera de control de que no hay pues... seguridad, cuando en realidad es que los homicidios en esa zona, particularmente de Gustavo A. Madero y Cuautepec , ha bajado de manera notable”, aseguró.
etp