Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
metropoli@eluniversal.com.mx
Mediante el Programa de Reforestación Urbana de la Ciudad de México se han plantado más de 6 mil árboles en 11 delegaciones de la capital.
El programa tiene por objetivo realizar el saneamiento y reforestación de arbolado en avenidas y camellones de vialidades primarias y secundarias de la Ciudad de México, a través de la plantación de especies adecuadas a las condiciones climáticas y de infraestructura urbana.
Con una selección arbórea compuesta por especies como encino, fresno, jacaranda, huizache, ahuehuete, magnolia, mezquite, olivo, sicomoro y sauce llorón, durante el primer año de este programa se realizó la reforestación con 3 mil 551 árboles; el segundo año se plantaron 2 mil 500 árboles y durante 2018 van 327 árboles.
Las delegaciones beneficiadas son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza, Tláhuac y Xochimilco.
El gobierno capitalino creó una plataforma especial dentro del portal oficial de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) donde la ciudadanía pude consultar el registro fotográfico y la ubicación georreferenciada de cada árbol plantado.
Miden impacto. Mediante un comunicado de prensa, la Sedema destacó también la colaboración con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), para la adaptación del programa de cómputo de fuente abierta i-Tree Eco para la Ciudad de México.
Este software fue desarrollado por el Servicio Forestal de los Estados Unidos de América, y permite caracterizar la estructura del arbolado, cuantificar y valorar los servicios ambientales que se generan, mediante la medición de cada individuo.
Entre los datos que emite este software está la cantidad de captura de carbono y la cantidad de compuestos orgánicos volátiles emitidos a la atmósfera.
La Sedema destacó que con el programa de reforestación se busca incrementar la calidad de vida de la población y avanzar en el desarrollo sustentable de la ciudad a través de la mitigación y la adaptación al cambio climático.