Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Planta de Termovalorización de la Ciudad de México “El Sarape” , a través de la cual se transformarán los residuos sólidos en energía para el Metro, entrará en operación en 18 meses, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Durante la presentación del proyecto recordó que se trata de una inversión de 12 mil millones de pesos por parte del consorcio Proactiva Medio Ambiente S.A. de C.V.-Veolia, para construir y operar la planta.
“Una planta que estará en posibilidades también de dar energía al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y de contribuir con tareas ambientales para toda esta zona del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, por eso es una colocación estratégica”, indicó.
El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski, precisó que de las 13 mil toneladas de residuos que a diario se generan en la Ciudad, 4 mil 500 toneladas serán enviadas a “El Sarape” para generar 965 mil mega whats hora que moverán a las 12 líneas del Metro.
Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), apuntó que los mil 860 millones de pesos que cada año se pagan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ahora serán aportados a la operación de la planta.
La Planta de Termovalorización se construye en los terrenos federales del Bordo Poniente y tendrá capacidad para recibir 20 camiones con cajas de transferencia, de manera simultánea. Con su puesta en operación se dejarán de emitir 700 mil toneladas de dióxido de carbono.