phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

solicitará la prisión preventiva oficiosa del conductor del camión repartidor de refrescos, que chocó contra una combi de pasajeros en la carretera Topilejo-Xochimilco y dejó como saldo a 18 personas lesionadas.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva , informó que se pedirá que Cristian “N” sea vinculado a proceso debido a que conducía a exceso de velocidad y su falta de pericia.

Va a ameritar que en la carpeta de investigación que tiene integrada la Procuraduría solicitemos la vinculación y solicitemos la prisión preventiva oficiosa del conductor de este transporte por el exceso de velocidad y por la impericia que tuvo al conducir. Es obvio que este vehículo era conducido a exceso de velocidad con una impericia absoluta, estamos hablando de un vehículo de carga que alcanza un peso muy importante y es obvio el daño que generó ”, afirmó.

José Ramón Amieva

indicó que a la fecha permanecen hospitalizadas ocho personas, que mantienen el apoyo por parte del Gobierno capitalino, y a quienes a lo largo de este lunes visitará para conocer su estado de salud.

No podemos dejar de representar a las familias y pedir que se haga la reparación del daño, aquí obviamente la responsabilidad directa es para el chofer pero no olvidemos que tiene que existir una responsabilidad solidaria por parte de la empresa refresquera, que debe estar presente y hacerse responsable. Nosotros no los vamos a dejar solos ”, enfatizó.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses