Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
metropoli@eluniversal.com.mx
Ante el riesgo que representa una decena de árboles que parecen a punto de caer, el Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, de la delegación Cuauhtémoc, llamó a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) que, de manera urgente, tome medidas preventivas para evitar lesiones o pérdidas humanas.
Rafael Guarneros, del Comité Fundacional, criticó que después de dos años de denuncias, este domingo cayó un árbol de 20 metros de altura sobre la calle de Altata, dañando cables de luz, teléfono y parte de la banqueta.
“Hasta ahora no ha habido lesionados ni muertes que lamentar en nuestra colonia, pero siempre es bueno prevenir ya que es constante la situación de peligro que representan algunos árboles que, comprobado con estudios, están en condición de riesgo por plagas que invaden las raíces y las pudren” señalo el vecino.
Pese a la inseguridad de los arbustos, Guarneros cuestionó que la autoridad delegacional o el propio gobierno capitalino, no tome medidas preventivas, de saneamiento o retiro de los árboles en riesgo de caer.
Guarneros recordó que hace un año, en esta misma calle de Altata, cayó otro árbol. “El asunto no es menor, porque cuando pasa esto la gente se espanta mucho porque se escucha un estruendo muy fuerte en los edificios y confunde porque la gente piensa que es un sismo”.
A principios de julio, en el Estado de México la caída de un árbol de eucalipto ocasionó la muerte de cuatro integrantes de una familia.
Desde la Asamblea Legislativa, la Comisión de Protección Civil alertó que ante la presencia de fuertes lluvias, los árboles también representan un peligro, por lo que es imprescindible atenderlos y llevar a cabo una supervisión continua.
En ese sentido, Quetzal Castro, coordinadora del Comité Ciudadano, planteó que este tema será parte de la agenda de trabajo que seguirán impulsando ante las autoridades delegacionales y del Gobierno entrante de la Ciudad de México.