Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
metropoli@eluniversal.com.mx
En Xochimilco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se reunió con vecinos del barrio de Xaltocan, para invitarlos a formar parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
El encuentro tuvo lugar en el cruce de las calles Bugambilia y Lovelia, y se llevó a cabo en el marco de las jornadas informativas sobre la estrategia de cuadrantes.
Según la dependencia, hubo participación de 84 personas, entre adultos, jóvenes, niños, así como representantes de la policía, uno del gobierno capitalino y de la alcaldía.
Los habitantes de Xalcotan expresaron a los elementos de la SSC su inquietud sobre la inseguridad.
Los oficiales, según la SSC, tomaron nota y también explicaron a los vecinos de las opciones para contactarlos, pues informaron sobre las reuniones, talleres, pláticas, sociodramas, jornadas, ferias de seguridad y de las aplicaciones tecnológicas, como la app Mi policía, y el número de emergencia 911.
“Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física”, señaló la dependencia.
Las comisiones de Seguridad tienen como objetivo que los vecinos conozcan a su policía de cuadrante, que interactúen con él y apunten cuáles son los principales casos de inseguridad que viven. Además, los propios ciudadanos pueden sumar esfuerzos, supervisar y calificar el desempeño de las autoridades.
En la fase de la difusión y convocatoria, los promotores convocan en las calles los horarios, fechas y lugares de las asambleas informativas. De manera alterna se colocan carteles, volantes y otro tipo de recursos en la vía pública.
De acuerdo con el gobierno capitalino, todos los días martes se realiza una junta informativa y los jueves una asamblea de compromisos, como lo son mantenerse en comunicación directa con números de teléfono, WhatsApp, reuniones, patrullajes en puntos rojos o donde se registra mayor número de delitos y recorridos.