Más Información
Colombia rechaza vuelos de deportaciones y Trump revira; anuncia aranceles de 25% y revoca visas a funcionarios
Gustavo Petro convoca a reunión de la Celac para atender crisis migratoria; dispone de avión presidencial para "retorno digno" de migrantes
Tras sanciones de Trump a Colombia, Sheinbaum dice que hay que respetar a todos los países; “me tengo que informar bien para poder opinar”
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
¡Ya es oficial! Departamento del Interior de EU cambia el nombre del Golfo de México a Golfo de América
El gobierno de la Ciudad de México redobla medidas de seguridad e higiene en los Centros Penitenciarios para internos, visitantes y personal, entre ellas se recomienda a las personas adultas mayores a no realizar visitas.
De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, se tienen previstas cuatro fases para la contingencia del Covid19 , una es de prevención; la segunda de identificación de casos y actuación; la tercera emergente; y la cuarta de control.
Destacó que se encuentran en la fase 1, es decir que se llevan a cabo jornadas de limpieza y sanitización de las áreas, se ha reforzado la difusión de medidas de higiene, se colocaron depósitos de gel antibacterial, y se promueven las medidas de prevención.
Durante los días de visita, desde el fin de semana, personal de seguridad, un médico y un paramédico, se ubican en los accesos para identificar a las personas con síntomas de resfriado y fiebre.
Asimismo, Rosa Icela Rodríguez informó que se inició la campaña "Entre tod@s nos cuidamos", con la que se pretende sensibilizar a las personas privadas de su libertad, personal y visitantes. También anunció que se suspenderán actividades masivas en el interior de los penales.
La funcionaria hizo un llamado a las personas adultas mayores a no acudir a las visitas familiares hasta que concluya la contingencia, pues este sector de la población es el más vulnerable, además, destacó que con ello se reducirá hasta un 25%, el número de visitas.
También, hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para acompañar estos procesos, con el fin de que certifique que no se están violando los derechos de los visitantes y los internos.
Aunque se continúa en la fase 1, la secretaria de Gobierno aseguró que ya están preparados para las siguientes fases, cuentan con los insumos suficientes y hasta con áreas de aislamiento, para monitorear, en el caso de haber personas con esta enfermedad.