Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Un hombre, quien solicitó el auxilio de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) para que lo escoltaran del banco a su domicilio, pues haría un retiro importante de efectivo, fue asaltado segundos después que se bajó de la unidad; los policías, quienes observaron todo, no intervinieron.
La acción quedó grabada en un video que circula en redes sociales y en el cual se observa como el empresario baja de la patrulla con una bolsa en la mano.
Apenas sale de la unidad, esta arranca sin esperar a que el ciudadano ingrese a su casa. En la calle ya lo esperaban los delincuentes, quienes estaban en un taller mecánico frente al domicilio.
Uno de los sujetos, al observar que la patrulla va llegando, se coloca un casco de motociclista; su cómplice arranca el automotor y en cuestión de segundos le arrebatan más de 100 mil de pesos en efectivo a la víctima.
El empresario, al notar la presencia de los delincuentes, intenta defender la bolsa, en ese momento lo amagan con un arma de fuego y lo empujan, una vez en el piso, espera a que los policías actúen.
Sin embargo, cuando alcanza a levantarse se da cuenta que la patrulla —de la cual no se aprecian los números— ya no está.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad indicó que pese a que “desafortunadamente no es clara la imagen del número de patrulla”, el video será turnado a la Dirección General de Asuntos Internos para que analicen los hechos.
***Con información de Andrea Ahedo