david.fuentes@eluniversal.com.mx
Los avances en la investigación sobre el asesinato del bombero disidente Javier Salinas continúan en la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ). Ayer la procuraduría capitalina logró identificar el rostro de uno de los presuntos homicidas; al tiempo que descartaron el robo como móvil de los hechos delictivos.
Lo anterior después de que se analizaran más de 36 horas de video de las cámaras de seguridad de negocios vecinos, de una gasolinera y una del sistema C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX), donde se aprecia la cara de uno de los agresores; también lograron establecer la ruta de escape que utilizó junto con su cómplice.
Ahí piden ayuda al actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y acusan nuevamente al líder de los bomberos, Ismael Figueroa, de agresiones físicas, de hostigarlos hasta quitarles su plaza e incluso, de obligarlos a apoyarlo políticamente en su campaña; aseguran que la molestia del también candidato a una diputación local radica en que no logró convencerlos ni obtener sus votos.
“Vengo a denunciar que a partir de la segunda quincena de abril nos suspendieron el pago porque no quisimos apoyar al candidato, ex secretario del Sindicato de Bomberos, en su campaña. Señor José Ramón Amieva: tome cartas en el asunto porque somos 27 familias que estamos en esta misma situación”, se escucha en el video que se integró a la carpeta de investigación.
Dos días después, el bombero Javier Salinas fue ultimado dentro de una vinatería en la colonia Esperanza, delegación Cuauhtémoc. Los agentes de la Policía de Investigación (PDI), confían en que con las imágenes que captaron las cámaras de seguridad cercanas, se pueda lograr la detención, por lo menos, del autor material del homicidio.
A la par que los amigos y familiares de la víctima, aseguran que el autor intelectual del atentado podría estar en las filas del Departamento de Bomberos y buscan demostrarlo con diversas pruebas que se siguen presentando a la autoridad correspondiente.