Más Información
La Procuraduría capitalina implementó los protocolos de secuestro en el caso de la desaparición de la madre de Bruno , el niño de cinco años que fue encontrado la noche del lunes deambulando sobre Periférico .
De momento, la dependencia abrió tres carpetas de investigación: una por la desaparición de la mujer, otra por secuestro, que no se ha configurado ya que no se ha pedido rescate, y otra por el abandono del menor durante la noche.
En este sentido, se dio a conocer que la mamá de Bruno fue identificada como María del Rosario "F" , de 37 años de edad, quien es funcionaria del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) , y que desapareció junto con una unidad oficial perteneciente a la dependencia.
Un rastreo que hicieron las autoridades de investigación a su teléfono celular indicó que el dispositivo se encontraba en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras y en el sitio se implementó un operativo de búsqueda.
“Hemos conseguido el teléfono de la mamá. El último dato, no sé si tengamos uno más reciente, es que el teléfono, la última vez que lo prendió, estaba en la zona boscosa de la Magdalena Contreras . Recibimos a la familia, a la hermana, ella fue la que presentó la denuncia".
“Ya se le entregó al menor, una vez que fue analizado con psicólogas y demás, se vio que había seguridad para el niño, para que no permaneciera al resguardo de la Procuraduría”, señaló la titular de la dependencia.
Por su parte, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva, señaló que por la desaparición de la madre del menor, quien fue entregado a sus familiares, se abrieron dos carpetas de investigación; una por desaparición y otra por secuestro, líneas de investigación que ya son trabajadas por los agentes de la Policía de Investigación .
“Es lo único que tenemos, son las pistas que estamos siguiendo, también se presentó una carpeta de investigación en la Fiscalía de Personas Desaparecidas y también en la FAS , es donde estamos concretamente trabajando”, dijo.
etp