Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
metropoli@eluniversal.com.mx
Luego de que un video evidenció a cuatro asaltantes en dos motocicletas con una bolsa de repartidor de UberEats para guardar armas y con éstas robarle a un automovilista, la procuraduría capitalina (PGJCDMX) inició una investigación por oficio y espera que los afectados presenten una denuncia formal.
Al respecto, la empresa descalificó que su marca se use para cometer actos ilícitos y aseguró que cooperará para la investigación del caso.
La grabación comenzó a circular en las últimas 48 horas en internet. Ésta fue tomada desde la cámara de otro auto, por lo que, según se aseguró en redes sociales, la víctima transitaba por la avenida Santa Fe, a la altura del edificio 3M.
A cuadro aparecen dos motocicletas en las que viajan cuatro personas, dos en cada una. Van lento y esperan el cambio de semáforo a rojo para detenerse. De un vehículo se baja un sujeto con casco y una mujer que lo acompañaba toma el control. Éste, abre la maleta de UberEats y saca una pistola, mientras otro sujeto de la segunda unidad busca otra arma también en la misma maleta.
Mientras estos dos hombres se acercan a las ventanillas del automóvil compacto para asaltar a los tripulantes, la cómplice y el cuarto participante adelantan las motocicletas unos metros para alistar la huida.
A pocas horas de la difusión, la empresa UberEats expresó en un comunicado a este diario su “categórico rechazo al uso de artículos con nuestro logo para la presunta comisión de conductas delictivas. Reiteramos nuestra disposición para colaborar con las autoridades, atendiendo las solicitudes que contribuyan para el desarrollo de sus investigaciones”.
Al preguntarle a la empresa cuáles son sus filtros de seguridad en la contratación de repartidores, informó que los requisitos para ser repartidor dependen del tipo de vehículo que se disponga. En el caso de automóviles y motocicletas, se solicita ser mayor de edad, una identificación oficial, CURP, licencia de conducir y tarjeta de circulación vigentes.
Por otro lado, en preguntas a Uber- Eats, aseguraron que en caso de que un repartidor tenga una conducta contraria a los términos y condiciones del servicio, la empresa podrá desactivar su cuenta.
UberEats no especificó si la autoridad correspondiente ya le solicitó información para las investigaciones del robo con violencia.
Ante el video publicado en internet, la PGJCDMX informó que se abrió una carpeta de investigación por oficio por el delito de robo con violencia. “La dependencia se encuentra a la espera de que acuda la víctima a declarar y proporcione características fisonómicas de los responsables”, indicó.