Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Dos reporteros denunciaron que fueron golpeados y asaltados por presuntos policías mientras documentaban un enfrentamiento de vecinos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la colonia Doctores.
Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en respuesta publicó a través de su cuenta de Twitter que no se "tolerará estos actos" y aseguró que se sancionará a los responsables.
La agresión tuvo lugar a media noche en las calles Doctor Vertiz y Doctor Andrade cuando uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) realizaban un operativo en una vecindad ubicada en el 299 de la calle Doctor Vertiz.
Los comunicadores identificados como Isidro Corro de Tv Azteca y Alejandro Mendoza de Reforma denunciaron a través de redes sociales que se encontraban en el lugar cuando fueron amenazados por supuestos granaderos.
Isidro Corro, quien estaba realizando una transmisión en vivo desde su cuenta de Twitter aseguró que “Nos agredieron, señores, esa es la seguridad que tenemos en la ciudad por informar. Nos golpearon, nos patearon, necesitamos una ambulancia por favor”.
Ambas víctimas caminaron hasta la esquina de Doctor Vertiz y Doctor Durán donde esperaron el arribo de paramédicos. Una vez que los atendieron el fotógrafo Alejandro Mendoza dijo que sus agresores: “Traían cascos y equipo antimotín, en cuanto hice una foto se me aventaron. Obviamente ya nadie quiso seguir documentando. Voy a presentar denuncia por lesiones, robo de celular y equipo fotográfico y estaban atentando contra mi labor periodística”.
La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que desde que se registró la movilización en la colonia Doctores mantuvieron comunicación con el jefe de sector y que se investigarán las lesiones contra los dos comunicadores.