david.fuentes@eluniversal.com.mx
Debido al mal clima que se pronostica para las siguientes horas, las autoridades capitalinas activaron la alerta amarilla en por lo menos siete delegaciones de la capital del país, donde se espera una precipitación pluvial considerable.
La noche del lunes 25 de junio, la delegación Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero sufrieron anegaciones y encharcamientos a raíz del temporal.
La Dirección de Protección Civil detalló que se tienen contempladas lluvias, de moderadas a fuertes, en las delegaciones Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Coyoacán y Azcapotzalco, mientras que en la Benito Juárez y en la Cuauhtémoc se espera actividad eléctrica y lluvias con mayor intensidad.
Según el pronostico, para las siguientes 46 horas se esperan vientos del este y noreste, de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora al momento de las lluvias, por lo que recomendaron a la ciudadanía extremar las precauciones, alejarse de los espectaculares, las bardas e incluso, conducir con extremo cuidado después de las 20:00 horas.
Las lluvias de ayer, lunes provocaron encharcamientos en algunos puntos de la avenida Tlalpan, Circuito Interior, avenida Cuauhtémoc e Insurgentes; sin embargo, a diferencia de otros días no fue necesaria la presencia de bomberos o del personal de Protección Civil, puesto que no hubo vehículos varados en la vía pública.